CRECER LEYENDO
UN BLOG DE ALTA INGENIERIA

Alta Ingeniería – Segundo Aniversario
Hola: Quería comenzar estas líneas, agradeciendo tu interés en conocernos más y la confianza depositada en nosotros. Cuando comenzamos con Alta Ingeniería, teníamos un enorme proyecto en mente con una enorme intención: “Ser la mejor institución de capacitación,...

El miedo a perder el trabajo
A estas alturas debemos estar muy bien convencidos de algo, y es que si queremos dejar de tener los mismos resultados de la mayoría de profesionales (90%), debemos dejar de actuar como ellos y sobretodo, dejar de pensar como ellos.
La identificación con la mayoría es muy fácil, y se resume en un gran grupo de personas que viven con miedos y preocupaciones (de todo tipo), que se ven reflejados en estados de mal humor, estrés, ansiedad o frustración, esto a su vez desencadena problemas directos en su vida personal y laboral, disminuyendo su rendimiento ampliamente. Personas que simplemente no viven felices.

El miedo a los procesos de selección
Por muchos años nos han hecho creer que hay que tenerle miedo al proceso de selección de personal, que hay buscar las preguntas y respuestas correctas en internet, preguntarle al amigo psicólogo cómo hay que dibujar, cómo ir vestido, cómo armar el Cv, si se coloca o no la foto, etc.

Una anécdota de comunicación
Tomás es un ingeniero industrial, de 33 años, que actualmente se desempeña como gerente de proyectos en una empresa constructora. Su especialidad: los malls y/o centros comerciales.
Él, como todo ingeniero de su edad con éxito personal y profesional, ha pasado por muchos aprendizajes y mejoras a lo largo de su carrera.

El “otro” lado de las Habilidades Blandas
Habilidades blandas o “soft skills”, es un término que en los últimos años ha tomado mucha importancia, sobretodo en el rubro donde se aplica la ingeniería. Este término se ha hecho tan famoso y tan comercial que en la mayoría de casos en los que se predica, se desvirtúa la esencia de la misma. La importancia, que se le ha dado es tanta, que algunos lo vemos como nuestro trampolín al éxito profesional. Sin embargo, existen muchas personas que han intentado desarrollarlas por medio de talleres, seminarios, etc. sin resultados de trascendencia.